Términos y Condiciones

INFORMACIÓN GENERAL

Mediante este documento, se describen los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por “Cooperativa” a cargo de la Lic. Ana Victoria Correa como Persona Física, dentro del “Sitio web” ubicado en http://kiosko.csm.edu.mx cuyo objeto es aprovechar las bondades de tener una “Licencia sólo de uso limitado a su total aceptación de términos de condiciones y protección de datos” bajo diversos costos para hacer uso de una aplicación tecnológica que le permita administrar y operar transacciones de compra- venta de alimentos y bebidas con sus clientes con domicilio en Nicolás San Juan 917, Colonia del Valle, 03100 México, Ciudad de México., a través del pago por medio de  PayPal o Sr. Pago, mediante el uso de tarjetas de crédito o débito, cuyos titulares serán los padres, tutores o personas con capacidad legal para contratar a quiénes en adelante se les denominarán “Usuarios” del alumnado o menores de 18 años del Colegio Suizo de México en primer versión del “Sitio web” o “App”,  en donde opera la “Cooperativa”, siendo “Usuarios” o “Cooperativa” quienes serán plenamente responsables por lo que éstos en su caso hicieren, incluyendo cualquier cargo o costo en que se pudiera incurrir como consecuencia de tal uso…

Este “Sitio web” o “App” es operado por “Cooperativa”. En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a “Cooperativa” quien ofrece sus servicios a esta solución tecnológica bajo costos aplicables que se determinen para sus clientes y no tiene relación de facturación con los proveedores tecnológicos del Sitio web o App, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el Usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas de privacidad de datos y notificaciones aquí establecidos, mediante el cual se realizaran las transacciones de compra-venta de alimentos y bebidas ofertadas por Cooperativa”, comprometiéndose de manera expresa a utilizar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.

Se reitera que la aplicación fue contratada única y exclusivamente para el “Usuario” de “Cooperativa” que sea denominado como: “Papá” o “responsable legal” de un “Alumno” con matrícula en el Colegio donde se encuentra operando “Cooperativa”. Por lo que, docentes, administrativos o visitantes tendrán otro costo y deberá ser cotizado de forma independiente y adicional a esta solución tecnológica directamente a “Cooperativa” para poder recibir respuesta del costo, así como después de autorizar políticas pertinentes pueda recibir el acceso autorizado a “Sitio web o App”.

Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”) y (“Términos de confidencialidad de datos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todo aquel “Usuario” del sitio, incluyendo su limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido, donde la prioridad será la comunidad que tenga relación directa y expresa en la dirección de la “Cooperativa”, sin compromiso alungo con las personas externas a la comunidad relacionada con la “Cooperativa”.

Por favor, lee estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro “Sitio web” o “App” con licencia de uso de “Cooperativa”. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio y acuerdos de confidencialidad de datos. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones y otros de este acuerdo, entonces no deberías acceder o usar cualquiera de los servicios. Si las Términos de Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio.

Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio, en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro “Sitio Web” o “App”. Es tu responsabilidad revisar esta página periódicamente para verificar cambios. Tu uso continuo o el acceso al “Sitio web” o “App” después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

Nuestra tienda sigue operando de forma presencial y sólo utilizará con fines de herramienta digital al “Sitio web” o “Appque limita su uso a través de una Licencia de uso bajo las lógicas que cada cliente como nosotros la Cooperativa” les solicitamos en diseño y autorizamos en liberación según limitaciones tecnológicas o de otros factores. Ellos nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea a nuestro nombre de la “Cooperativa”, que nos permite venderte nuestros productos y servicios con fines de herramienta y sin sustituir toda operación a la que tengamos que estar regidos en “proceso de negocio” o “legal” y que de forma presencial estaríamos cubriendo si en la herramienta no se encuentra automatizada.

La plataforma podrá dejar de dar funcionamiento en cualquier momento, también podría dejar de ofrecer servicio o denegar el servicio a cualquier persona, por cualquier factor que motive a estas situaciones como pueden ser: afectaciones a la infraestructura tecnológica, errores en la aplicación que implique su cierre, afectación por piratas informáticos (hackers o de otra denominación) que intenten robar la información de clientes u otros involucrados u otra afectación a los servicios, incumplimiento de políticas, o simplemente por el simple hecho de ya no poder ofrecer el servicio informático, entre otros puntos sin importar la fecha de contratos o licencias expresadas.

El almacenamiento y uso de los datos que recopilamos en nuestros sistemas para gestionar información personal está guiada a través de nuestra Política de privacidad, donde cualquier cancelación o eliminación sobre datos personales, tendrán que ser notificados por email oficial de la Cooperativa: elkioskocsm@gmail.com y 20 días hábiles a más tardar podrá preguntar si los datos ya están eliminados para tranquilidad del usuario que lo solicite, donde el proceso de eliminación será manual y sólo aplicable en la gestión de la Sitio web” o “App” sin intervenir en los demás “Proveedores” a quienes por separado “Cooperativa” o el “Usuario” deberán contactar para solicitar la misma medida bajo la responsabilidad independiente de la “Cooperativa” para sus fines o “Usuario” para sus fines, existiendo margen de error al no existir proceso automatizado para el borrado y sólo si existir la total ética de hacer el trabajo que corresponda para lograr buscar que la mayoría esté casi o totalmente eliminado, por lo menos en bases de datos de la infraestructura de “Cooperativa, pero en su caso, no podrán ser eliminados al menos que exista una modificación en el sistema que permita su eliminación total o en su caso migración de infraestructura tecnológica que permitirán actualizar los términos indicando el nuevo proveedor.

La “Cooperativa y el Usuarioreconocen que el “Sitio Web” y la “App” sólo prestan el servicio tecnológico para buscar facilitar las operaciones que deberán ser respaldadas de forma presencial entre Cooperativa y el Usuario.

 

SECCIÓN 1 – TÉRMINOS DEL “Sitio Web” Y LA APLICACIÓN (“App”)

Al utilizar este “Sitio Web” o la aplicación tecnológica conocida como “App”, el “Usuario” declara que tiene al menos la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio, donde deberás “decir la verdad” al no haber sido solicitada dicha información en el “Sitio Web” o la “App” y que podría implicar la baja del sistema o implicaciones mayores si la ley solicitara algún caso aplicable que tenga que relacionarse directamente con “Usuario”, autorizando no involucrar al “Sitio Web” o la “App” o Cooperativa” según aplique, al menos que la relación se tenga que observar desde la “Cooperativa” hacia al “Usuario” , “Sitio Web” o la “App”.

También declaras que conoces al proveedor Cooperativay que cualquier operación que realices utilizando el “Sitio Web” o la “App”, será bajo tu responsabilidad respetar las políticas que por cada proveedor te sea señalada en la cláusula especialmente diseñada con sus condiciones de servicio, traduciendo todo en general como el que sólo son herramientas tecnológicas que no se responsabilizan de cualquier operación que el Usuariorealice, ya que no sustituye la operación del negocio presencial, sino sólo busca ser un medio que facilite la gestión, operación y el comercio entre la Cooperativa y el Usuario, donde podrán decidir no utilizar la tienda.

No puedes usar nuestros productos con ningún propósito ilegal o no autorizado tampoco puedes, en el uso del Servicio, violar cualquier ley en tu jurisdicción (incluyendo, pero no limitado a las leyes de derecho de autor).

No debes transmitir gusanos, virus o cualquier código de naturaleza destructiva.

El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato de los Servicios del “Sitio Web” o la “App” y el “Usuario” o “Cooperativa” deberá tramitar su baja o continuidad con los demás “Proveedores” según sea su decisión o condición legal con cada uno de ellos.

Reiteramos que tanto el Sitio web” o “Appsólo son medios tecnológicos que sirven como herramientas para buscar facilitar el comercio electrónico, pero no sustituye ninguna operación manual o interacción en persona, ya que todo aquél mal manejo o problema tecnológico se tendrá que resolver de forma presencial y negociando directamente con la responsable de Cooperativa, hasta llegar a un acuerdo ya que quien utiliza la aplicación en este caso el Usuario es el único responsable de utilizar la herramienta tecnológica que se pone a su disposición y que busca facilitarle sus transacciones de compra en línea (por internet).

 

SECCIÓN 2 – CONDICIONES GENERALES

Nos reservamos el derecho de rechazar la prestación de servicio a cualquier persona, por cualquier motivo y en cualquier momento.

Entiendes que tu contenido (sin incluir la información de tu tarjeta de crédito), puede ser transferida sin encriptar e involucrar (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para ajustarse o adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos. La información de tarjetas de crédito o débito hace uso de un proveedor llamado: “Sr. Pago”, por ende, el Usuario será el único responsable de utilizar un servicio que se pone a tu disposición y que podrás negar usar, así como también decidir o no hacer uso de otro proveedor llamado “Paypal”, o simplemente visualizar los productos, pero hacer las operaciones de comercio de forma presencial directamente en el espacio que designe y acuerdes directamente con Cooperativa”.

Estás de acuerdo con no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte del Servicio, o acceso al Servicio o cualquier contacto en el Sitio web” o “Appa través del cual se presta el servicio, sin el expreso permiso por escrito de los proveedores con quienes mantiene contratos de licenciamiento: Cooperativa” para los distintos componentes tecnológicos.

Los títulos utilizados en este acuerdo se incluyen sólo por conveniencia y no limita o afecta a estos Términos.

Cualquier problema técnico, problema de proceso, problema de la operación del negocio, deberá resolverse fuera de la aplicación y sólo bajo negociación del la Cooperativa, reiterando que el uso del Sitio web” o “Appfue bajo aceptación de los clientes de Cooperativa” llamados “Usuario, por ende, deberá aceptar el riesgo tecnológico o el riesgo de una operación usando tecnológica y que puede volver ineficiente las transacciones o pueden existir afectaciones por personas externas a la cual del Sitio web” o “Appno podrán apoyar, ya que el fin no es perjudicar a nadie, sino ofrecer un servicio sin obligación que esté al alcance de todos y facilite en términos que así decidan Cooperativa o los clientes de Cooperativa” (“Usuario”).

 

SECCIÓN 3 – EXACTITUD, EXHAUSTVIDAD Y ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN

No nos hacemos responsables si la información disponible en este sitio no es exacta, completa o actual.  El material en este sitio es provisto sólo para información general y no debe confiarse en ella o utilizarse como la única base para la toma de decisiones sin consultar, primeramente, información más precisa, completa u oportuna.  Cualquier dependencia en el material de este sitio es bajo su propio riesgo.

Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, no es necesariamente actual y es provista únicamente para tu referencia.  Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio.  Aceptas que es tu responsabilidad de monitorear los cambios en nuestra dirección de “Cooperativa”.

Aceptas que el sistema requiere de intervención humana, por ende, autorizas que existan errores humanos a los cuales afecten tiempos, errores en el servicio que buscabas contratar y que no sea entregado tal cual, así como garantizar antes de realizar una compra deberás ir presencialmente al establecimiento Cooperativapara asegurarte que lo que comprarás estará disponible o está sustentado en los términos a los que realmente estarás adquiriendo y sólo hacer uso del Sitio web” o “Apppara facilitar una operación o transacción electrónica.

 

SECTION 4 – MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS

Cooperativa” será responsable de gestionar todo costo y gestión hacía con sus clientes, así como de accesos a la plataforma para hacer el pago correspondiente, por lo cual en ningún momento “Usuario” tendrá interacción ni negociación directa con los proveedores de “Cooperativa” que integran la solución tecnológica y se regirá por cada uno de los contratos que mantiene con cada uno de ellos y cada uno del “Usuario” de su servicio.

Los precios de la licencia del Sitio web” o “App y de los demás Proveedoresestán sujetos a cambio sin previo aviso, al menos que exista negociación bajo acuerdo escrito con cada empresa que ofrezca el servicio de Sitio web” o “App, al sólo tener derecho a un licenciamiento bajo un alcance limitado y sin propiedad alguna de los derechos de autor de Sitio web” o “App, por lo que sólo podrán hacer uso de ambas tecnologías bajo términos de enfoque Legaly cubriendo su operación o proceso de negocio de aquellos requerimientos legales que no contempla la tecnología y que están fuera del alcance al sólo ser un facilitador de procesos de compra y venta de productos diseñado para Cooperativa” y para la facilidad de compra del “Usuario.

Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo.

No seremos responsables ante “Cooperativa” o “Usuario” o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.

Al proporcionar tecnología que facilite el comercio entre empresas y sus clientes, intervienen muchas personas y empresas con las cuales cada comercio tiene relación independiente al Sitio web” o “App, y en el cual tendrán que alinearse las empresas que contratan la licencia o los clientes de las empresas, en este caso aplicable a: Cooperativay sus clientes (cada Usuario”).

 

SECCIÓN 5 – PRODUCTOS O SERVICIOS (si aplicable)

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del “Sitio web” o “App”. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo a la política de devolución solamente de “Cooperativa”.

Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la tienda, con la mayor precisión de colores posible.  No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta a expectativas de “Cooperativa” o los “Usuario”.

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, para limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción.  Podemos ejercer este derecho basados en cada caso.  Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos.  Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción.  Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento.  Cualquier oferta de producto o servicio hecho en este sitio es nulo donde esté prohibido.

No garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por ti cumpla con tus expectativas, o que cualquier error en el Servicio será corregido.

Se reitera que la aplicación sólo podrá ser utilizada para facilitar el proceso de compra o venta de productos entre Cooperativay sus clientes (cada Usuario”). Por lo que los clientes de Cooperativadeberán validar de forma presencial o física directamente en la ubicación de Cooperativala calidad, tamaño, precios, así como confirmar si cumple con las expectativas y si está de acuerdo en consumir sus productos. Por otra parte, deberá tener certeza de querer utilizar el Sitio web” o “Appbajo su propio consentimiento y conveniencia independientemente de los riesgos que conlleven con terceros o errores humanos, así como errores de la aplicación tanto durante el diseño como en la puesta en operación e interacción entre varios proveedores como Paypal, Sr. Pago, Proveedores de hosting, entre otros…

 

SECCIÓN 6 – EXACTITUD DE FACTURACIÓN E INFORMACIÓN DE CUENTA

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realice a través del “Sitio web” o “App”. Podemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito, y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío, delegando el proceso bajo las políticas de negociación, devolución, cancelación o cambio de servicio a las que cada empresa indique en su sección de términos particulares, en este caso los clientes de Cooperativadeberán leer y preguntar a Cooperativa la forma en cómo procederán este tipos de casos; recordando que el Sitio web” o “App sólo buscará facilitar su interacción de compra y venta, más no se podrá hacer responsable de lo que de forma presencial ocurra durante dicho proceso, ya sea por error humano en alguna configuración, omisiones en el proceso, o la natural madurez del negocio versus la forma de lograr que el Sitio web” o “Appinteractúe adecuadamente satisfaciendo las necesidades de “todos o la mayoría” de sus clientes (clientes de Cooperativa).

En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos una orden, podemos intentar notificarte poniéndonos en contacto vía correo electrónico y/o dirección de facturación / número de teléfono proporcionado en el momento que se hizo pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir las órdenes que, a nuestro juicio, parecen ser colocado por los concesionarios, revendedores, distribuidores o por servicios fuera del fin original que es vender productos de Cooperativalos cuales deberán ser legales y toda operación del negocio debe garantizar que cumple con las legislaciones pertinentes para operar en la medida de lo correcto, así como cumplimientos fiscales y otros entes comerciales.

El “Usuario” se compromete a proporcionar información actual, completa y precisa de la compra y cuenta utilizada para todas las compras realizadas en el “Sitio web” o “App”.  Te comprometes a actualizar rápidamente tu cuenta y otra información, incluyendo tu dirección de correo electrónico y números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, para que podamos completar tus transacciones y contactarte cuando sea necesario.

El “Usuario” se compromete a realizar toda operación que requiera facturación u otros procesos legales, directamente con “Cooperativa, los cuales serán operaciones manuales y responsabilidad de cada proveedor hacía con sus clientes, en este caso clientes de Cooperativa.

Para más detalles, revisa la Política de Devoluciones de Cooperativa”, localizado en este mismo documento en la Sección 19.

 

SECCIÓN 7 – HERRAMIENTAS OPCIONALES Y CONTEXTO TÉCNICO

Es posible que te proporcionemos acceso a herramientas de terceros o conocidos también como “Proveedores” a los cuales no monitoreamos y sobre los que no tenemos control ni entrada, así como no los garantizamos y no los respaldamos sólo los ponemos a disposición de Cooperativay sus clientes o cada Usuariopara que evalúen su uso y acepten o no trabajar con ellos.

Reconoces y aceptas que proporcionamos acceso a este tipo de herramientas “tal cual” y “según disponibilidad” sin garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo y sin ningún respaldo. No tendremos responsabilidad alguna derivada de o relacionada con tu uso de herramientas proporcionadas por terceras partes o “Proveedores”.

Cualquier uso que hagas de las herramientas opcionales o complementarias para que pueda funcionar el “Sitio web” o “App” en cumplimiento de alguna necesidad de compra o venta de productos de alimentos y bebidas entre “Cooperativa” o “Usuario” será bajo tu propio riesgo y discreción y debes asegurarte de estar familiarizado y aprobar los términos bajo los cuales estas herramientas son proporcionadas por el o los proveedores de terceros.

También es posible que, en el futuro, te ofrezcamos nuevos servicios y/o características a través del “Sitio web” o “App” (incluyendo el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos).  Estas nuevas características y/o servicios también estarán sujetos a estos Términos de Servicio.

Un ejemplo de herramientas de terceros o de los Proveedoresque encontrará integradas con el Sitio web” o “App aceptando su uso de forma individual y propio consentimiento, no estando obligado a utilizarlas si así lo decidiera son:

  • Paypal, para que haga uso quien tiene su propia cuenta y conoce sus términos, condiciones y demás garantías o no sobre el uso, que es independiente al Sitio web” o “Appy que sólo es usado para indicarle la cantidad de productos y demás información que esté manejando.
  • Pago, para que haga uso quien busque realizar pagos con sus tarjetas de crédito o débito y conoce sus términos, condiciones y demás garantías o no sobre el uso, que es independiente al Sitio web” o “Appy que sólo es usado para indicarle la cantidad de productos y demás información que esté manejando.
  • Bases de datos, se utilizan para almacenar información limitada en la medida de lo posible que se encuentra localizada dentro de un proveedor de hosting autorizado por Cooperativa, pero que sus clientes deberán aceptar en el momento de usar la aplicación o simplemente decidir no utilizarla si no confían en dicho servicio en el cual la mayoría de las tecnologías podrán reducir pero muy pocas prometer garantizar, más allá de un seguro o total certeza, donde en este caso estamos limitados a poder proporcionar un seguro al menos que cada cliente de Cooperativa o la misma Cooperativa soliciten contratar por sus propios medios dicho seguro para que alguna instancia se haga responsable de su información o cualquier otra operación que le pudiera cubrir.
  • Certificados de seguridad, aunque no son garantía de protección de Cooperativa así como de la información que fluye entre los diversos lugares de internet, se tiene instalado, pero siempre existirá el riesgo de alguna intrusión externa.
  • Proveedores de hosting, fue recomendado por proveedores externos de igual forma, donde concentra el Sitio web” o “App”, así como las bases de datos, los certificados de seguridad y la interacción con otros servicios externos, sobre infraestructuras tecnológicas de dichos Proveedores y del cual está fuera del alcance de la gestión del Sitio web” o “App.
  • Sitio web” o “App, fue diseñada a partir de componentes tecnológicas y NUNCA fue desarrollada desde una solución desde 0 al haber autorizado la contratación de la licencia bajo esta lógica por parte de Cooperativa, es decir, que integra muchos componentes que en su interacción permiten lograr una solución tecnológica limitada a lo que hoy en día podrá visualizar tanto los clientes de Cooperativa así como la misma Cooperativa.
  • Proveedores de APPs y accesos a redes de navegación de cada Usuario, usted reconoce que el uso del Sitio web” o “App podrá implicar en costos indirectos como uso de datos, así como aplicar tarifas adicionales o no consideradas y usted será responsable de las tarifas y tasas, así como no se garantiza que funcionen las aplicaciones o no sobre el hardware, infraestructura o dispositivo en particular, así como la funcionalidad con las futuras actualizaciones.
  • Otros, intervienen Proveedores subcontratados, instituciones, clientes, familias y muchos involucrados desde la construcción de la solución tecnológica y la interacción con la misma, por lo que el cliente autoriza que la interacción de cada componente “apoye” a eficientar o facilitar un proceso manual bajo la ayuda de diversas tecnologías con las que esté interactuando, es por esta razón que no podemos garantizar funcionalidades porque son reutilizados y los dueños de dichos componentes podrán dejar de funcionar o simplemente deberemos estar actualizando hacia fines de mejora continua cambiando de componentes o proveedores externos.

El Sitio web” o “App no son propiedad deCooperativa y tampoco serán de sus clientes o Usuario, sólo podrán hacer uso si mantienen el licenciamiento para permitir beneficiarse de las bondades que encuentren en la herramienta tecnológica, hasta que decidan cancelar su uso o hasta que apliquen políticas de recisión con o sin previo aviso.

Debido a que no se tienen métricas del número de transacciones no es posible calcular el espacio requerido para el almacenamiento de datos relativos a la operación de la plataforma, por lo que la propia evolución o crecimiento de operación de la Cooperativa deberá prever aumentar su infraestructura y asumir los costos o implicaciones de servicio.

Se hace del conocimiento que el Sitio web” o “App no tiene injerencia alguna en las decisiones de cada proveedor, en sus limitantes o en su falta de ética de la cual no son responsables y que Cooperativa hace uso de una licencia por tiempo definido y bajo términos de uso sin propiedad de la aplicación, firmados y autorizado para entregar una herramienta que respalde su operación manual la cual será igual y sólo se apoyará de la herramienta tecnológica en caso de autorizarla, así como Cooperativa y demás Proveedores podrán hacer uso de información en primer instancia con fines de reportes y toma de decisiones sin dolo alguno, pero no podemos responsabilizarnos de las acciones que los Proveedores externos realicen.

 

SECCIÓN 8 – ENLACES DE TERCERAS PARTES

Cierto contenido, productos y servicios disponibles vía nuestro Servicio puede incluir material de terceras partes.

Enlaces de terceras partes en este sitio pueden direccionarte a sitios web de terceras partes que no están afiliadas con nosotros.  No nos responsabilizamos de examinar o evaluar el contenido o exactitud y no garantizamos ni tendremos ninguna obligación o responsabilidad por cualquier material de terceros o sitios web, o de cualquier material, productos o servicios de terceros.

El “Sitio web” o “App” no se hace responsable de cualquier daño o daños relacionados con la adquisición o utilización de bienes, servicios, recursos, contenidos, o cualquier otra transacción realizadas en conexión con sitios web de terceros o de cada empresa con la licencia de uso en este caso “Cooperativa”.  Por favor revisa cuidadosamente las políticas y prácticas de tus proveedores o terceros y asegúrate de entenderlas antes de participar en cualquier transacción.  Quejas, reclamos, inquietudes o preguntas con respecto a productos de terceros o tus proveedores deben ser dirigidas a ellos.

Es importante, que el Usuarioreconozca que tanto nosotros como hacía con otras empresas como instituciones bancarias sufren de piratas informáticos que buscan engañar a las personas, por ende, requieren validar y confirmar sólo hacer operaciones desde la solución tecnológica oficial: Sitio web” o “App” de cada uno de sus proveedores, en este caso  de la solución tecnológica de “Cooperativa, así como evitar dar click sobre links hacia fuentes externas validando cada dirección desde el navegador o dando click derecho buscando en el menú la forma de extraer la copia del link para confirmar certeza donde los proveedores externos ya los listamos y aunque no nos responsabilizamos de listar a todos, si buscaremos irlos documentando actualizando continuamente los términos y condiciones.

Si los clientes de Cooperativao el mismo responsable de Cooperativaidentifican un link que incluyeron los administradores o responsables que configuran el Sitio web” o “App que asigne Cooperativadeberán proteger sus propios intereses así como el ayudar a dar certeza a sus clientes o cada Usuarioa limitarse sólo usar información interna e identificar los links oficiales hacia Proveedoresexternos. Donde sí visualizan un link que sea de importancia ser listado podrán solicitar apoyo para incluirlo en esta sección de términos y condiciones, enviándole un email al responsable de Cooperativacon sus comentarios y recomendaciones de ligas a páginas externas con fines informativos.

 

SECCIÓN 9 – COMENTARIOS DE USUARIO, CAPTACIÓN, OTROS ENVÍOS Y VIOLACIONES POR FALSEDAD DE INFORMACIÓN O REGISTROS

Si, a pedido nuestro, envías ciertas presentaciones específicas (por ejemplo la participación en concursos) o sin un pedido de nuestra parte envías ideas creativas, sugerencias, proposiciones, planes, u otros materiales, ya sea en línea, por email, por correo postal, o de otra manera (colectivamente, ‘comentarios’), aceptas que podamos, en cualquier momento, sin restricción, editar, copiar, publicar, distribuir, traducir o utilizar por cualquier medio comentarios que nos hayas enviado. No tenemos ni tendremos ninguna obligación (1) de mantener ningún comentario confidencialmente; (2) de pagar compensación por comentarios; o (3) de responder a comentarios.

Nosotros podemos, pero no tenemos obligación de, monitorear, editar o remover contenido que consideremos sea ilegítimo, ofensivo, amenazante, calumnioso, difamatorio, pornográfico, obsceno u objetable o viole la propiedad intelectual de cualquiera de las partes o los Términos de Servicio, ya que dependerá del uso que le de cada empresa o persona física, en este caso de: Cooperativa que contrate una licencia de uso del Sitio web” o “App, con quienes de forma escrita sólo podrán tener productos legales orientados a ofrecer aquellos que se relacionen con una tienda, así como enfocado a un mercado de niños o familias, por ende, en cualquier momento que se identifique otro tipo de función legal pero sin previa renegociación, se dará de baja el Sitio web” o “App reservándonos todo derecho a dejar de brindar el servicio, así como de forma ilegal o dolosa afecte a sus propios clientes Usuario, de igual forma se procederá a denegar el servicio actualmente y futuro, aunque reiteramos que no podemos garantizar un monitoreo preventivo, por lo que los clientes de Cooperativa  o el mismo Cooperativa deberán proteger el cumplimiento de estos términos o reportarlos con el responsable de Cooperativa vía email o en su tienda de forma presencial.

Cooperativa” y o cada “Usuario” aceptan que sus comentarios no violarán los derechos de terceras partes, incluyendo derechos de autor, marca, privacidad, personalidad u otros derechos personales o de propiedad. Asimismo, aceptas que tus comentarios no contienen material difamatorio o ilegal, abusivo u obsceno, o contienen virus informáticos u otro malware que pudiera, de alguna manera, afectar el funcionamiento del Servicio o del “Sitio web” o “App” relacionado.  No puedes utilizar una dirección de correo electrónico falsa, usar otra identidad que no sea legítima, o engañar a terceras partes o a nosotros en cuanto al origen de tus comentarios.  Tu eres el único responsable por los comentarios que haces y su precisión.  No nos hacemos responsables y no asumimos ninguna obligación con respecto a los comentarios publicados por ti o cualquier tercer parte.

La plataforma en su primera versión está diseñada para que cada “Usuario” de cierta cantidad de hijos o alumnos, pueda realizar la compra de productos por cada uno de ellos; por ende estará restringida al uso a menores de edad y no podrán compartir su cuenta que le entregue el “Cooperativabajo el proceso que sea designado, así como deberá cada responsable, titular o Usuariode sus hijos o alumnos, de indicar en el campo de la aplicación el nombre de cada uno de los alumnos a quiénes deberá ser entregado el producto, por lo que si son 2 menores de edad o alumnos, deberá identificar bien a cada uno, realizando la compra por cada uno de ellos. Pero en caso de poner información falsa o que se compruebe que se está comprando para 2 personas y sólo se identifique a 1 persona, entonces se podrá restringir el acceso al Sitio web” o “App como penalización y también por protección con los papás o cada Usuario  hacia su interacción con Sr. Pago; además, si se visualiza misma conducta por parte de Cooperativa, el servicio podrá darse de baja sin previo aviso y sin reclamo, donde dejaría de funcionar el Sitio web” o “App. Ya que para esta primera versión está limitada en su diseño a sólo operar así y estamos conscientes de que podrá haber cambios en esta forma de trabajar dentro de la tecnología, donde se buscará facilitar la experiencia de usuario en un futuro, mientras el proceso deberá respetarse en totalidad.

 

SECCIÓN 10 – AVISO DE PRIVACIDAD

El Kiosko del Colegio Suizo de México, A.C. (la “Cooperativa”), con domicilio en Nicolás San Juan 917, Colonia del Valle, 03100 México, Ciudad de México., es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable. 

¿Qué datos personales recabamos y para qué fines?

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de que el Usuariodel Sitio web” o “App se pueda registrar en el sistema y generar compra por parte del Usuario o venta por parte de Cooperativa y pago de los mismos a través de diversos proveedores externos que usan componentes tecnológicos técnicamente ya descritos.

De igual forma, y sólo en caso de que el Usuariolo autorice al momento de su registro, los datos de contacto proporcionados se utilizarán para enviar información relacionada con la operación física que realiza a través de la solución tecnológica del Sitio web” o “App.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales: nombre completo, usuario, contraseña, correo electrónico, domicilio y datos limitados de sus hijos, así como datos que no se almacenan, pero son utilizados fuera del Sitio web” o “App” para proceder con el cobro de los productos que compre a la “Cooperativa.

Fundamento para el tratamiento de datos personales 

Es a través del uso de esta solución tecnológica del Sitio web” o “App, que se recaban los datos personales para las finalidades de facilitar las operaciones entre el Usuario” y “Cooperativa” sin sustituir y fungir sólo de apoyo a las operaciones que se hacen de forma presencial directamente en el domicilio de “Cooperativa. 

¿Dónde puedo ejercer mis derechos ARCO? 

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (derechos ARCO) directamente contactando al responsable de “Cooperativa” vía email: elkioskocsm@gmail.com o por medio del teléfono 55 3653 3623. 

Transferencia de datos personales 

Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados; así como a proveedores de los cuales usted autorice sin intervención de Cooperativa” o datos de transacciones con fines estadísticos a “Proveedores” o apoyo solicitado al del Sitio web” o “App” que la “Cooperativa” designe para pago de licencias o mejoras tecnológicas.

Cambios al aviso de privacidad

En caso de que exista un cambio de este aviso de privacidad, nos reservamos el derecho de notificarlo, ya que podrá validarlo directamente en los sitios oficiales de: Sitio web” o “App.

Mayor detalle del aviso de privacidad

Tendrá que ser validado en el documento de Términos y condiciones, dentro de la sección exclusiva al aviso de privacidad, en la cual damos continuidad extendiendo mayor detalle que apoye en dar claridad al cliente.

El presente Aviso establece los términos y condiciones bajo los cuales se obtendrán, almacenarán, utilizarán, divulgarán y, en su caso, transferirán sus datos personales (el “Tratamiento”), que serán almacenados en la infraestructura tecnológica a la que “Cooperativa” designe.

Cooperativa” fungirá como Responsable en términos de la Ley. a tal efecto será Responsable de proteger la confidencialidad de los datos personales y en su caso datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales de sus clientes, así como garantizar su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa. Se obtendrán, almacenarán, utilizarán, divulgarán y, en su caso, transferirán sus datos personales.

El usuario es único y exclusivo responsable de la información que ha brindado mediante el uso del “Sitio web” o “App”, siendo responsable de las consecuencias que genere cualquier inexactitud o falsedad de la información brindada.

Datos Personales.

Así mismo el usuario toma conocimiento de la existencia de sus datos personales y que otorgó su consentimiento para que fueran utilizados para realizar la compra venta de productos alimenticios y bebidas por parte de Cooperativa” y sus clientes con cada “Usuario” según corresponda, así como reconoce que la aplicación no tiene la inteligencia para confirmar que efectivamente que quien accede es el dueño de la cuenta por lo que deberá tener el total control de sus accesos al sistema para proteger sus datos así como a la aplicación que no busca acceso al público en general.

Sus datos personales serán obtenidos de: (i) los formularios de registro de la tienda en línea o correo recibidos a elkioskocsm@gmail.com independientemente si son llenados personalmente, verbalmente o a través de cualquier otro medio de tecnología; (ii) cualquier otro documento o formulario que usted entregue a Cooperativaque contenga datos personales; y (iii) transferencias de terceros en términos de la Ley y de su Reglamento.

Los datos personales que pudieran estar sujetos a Tratamiento por Cooperativa pertenecen a las siguientes categorías: (i) Identidad del Titular (nombres, apellidos, sexo, profesión, empresa en que labora, puesto que ocupa, nacionalidad, estado civil, idiomas, fecha y lugar de nacimiento, RFC, CURP, responsable financiero y certificado médico del alumno); (ii) Contacto (domicilio, números de teléfono, correo electrónico, nombre y teléfono o nombre de familiares para el caso de entrega de servicio) (iii) Y datos financieros que son usados a través de proveedores y no solicitados para almacenarse en Sitio web” o “App.

Uso de información no confidencial.

A partir del uso del Sitio web” o “Appse recolecta información no personal en forma agregada para seguimiento de datos como el número de descargas de la App, utilizando esta información para entender el comportamiento de la tecnología en beneficio de las empresas, para implementar mejoras o evolucionar hacia una búsqueda de la satisfacción de licenciantes o de sus clientes, así como para el cobro de la licencia y con fines meramente estadísticos.

Finalidades del Tratamiento de Datos Personales.

El Tratamiento de sus datos personales será para cualquiera de las siguientes finalidades: (i) identificarlo y procesar su registro para fines de compra/venta de alimentos y/o productos del “Cooperativa”; y (ii) contestar cualquier pregunta respecto a la compra/venta de alimentos y/o productos del “Cooperativa” (iii) para realizar el pago de la licencia de uso del “Sitio web” o “App”.

Cuando compra algo de nuestra tienda en línea, como parte del proceso de compra/venta ya sea con Sr. Pago o Pay Pal , su información se utiliza únicamente para efectuar la compra y lograr entregarle su pedido. También, recibimos su dirección de IP que nos ayuda a saber de su buscador y sistema operativo.

Al registrarse para el uso “Sitio web” o “App”, podríamos hacerle llegar por medio de su correo electrónico, avisos importantes referentes a novedades o alguna otra actualización.

Medidas de Seguridad para Protección de Datos Personales.

Consciente de que la protección de la privacidad y confidencialidad de los datos personales es fundamental, Cooperativamantiene niveles de seguridad que restringen el Tratamiento de los datos personales exclusivamente para las finalidades para los cuales fueron obtenidos, así como para protegerlos de la consulta limitada a fines estadísticos, modificación, pérdida, copia, uso, acceso, robo, alteración, divulgación, daño, destrucción y cualquier Tratamiento que se aparte de lo autorizado en el presente Aviso. Pese a lo anterior se debe estar consciente del riesgo que implica el manejar datos por internet, como estar expuestos a hackers… De lo cual no nos hacemos responsables.  Contamos con control de acceso por medio de usuario y contraseña.

Tratamiento de Datos Personales.

El Tratamiento de los datos personales será conforme a este Aviso y será realizado exclusivamente por el personal de la “Cooperativa” que, por virtud de las funciones que desempeña dentro de la estructura, requiera tener acceso a los datos personales para dar cumplimiento a las finalidades establecidas en el presente Aviso, y por los terceros autorizados en términos de este Aviso. la “Cooperativa” no tiene la intención de comercializar en forma alguna con sus datos personales. Se le informa que, en aquellos casos establecidos por la Ley y el Reglamento, el Tratamiento de sus datos personales podrá realizarse sin su consentimiento.

Transferencia de Datos Personales.

El Tratamiento incluye la posibilidad de divulgar o transferir los datos personales a cualquier tercero nacional o extranjero con el cual “Cooperativa” tenga una relación contractual, comercial o de negocios, o académica siempre que dicha divulgación o transferencia sea requerida exclusivamente para cumplir con las finalidades de compra y/o venta de alimentos y/o productos del “Cooperativa”, para con su clientes. Dichas transferencias no requieren de su consentimiento en términos del Artículo 37 de la Ley. Los terceros tienen, o tendrán, al momento de recibir los datos personales, conocimiento de los términos y condiciones del presente Aviso y, por ende, serán sometidos al mismo de conformidad con lo establecido en el Artículo 36 de la Ley.

Derechos del Titular.

Usted tendrá, ya sea directamente o a través de un representante legal, derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al Tratamiento de sus datos personales, conforme a los términos y sujeto a las excepciones establecidas en la Ley y cualquier otra disposición legal aplicable. En caso de que desee ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, usted deberá enviar solicitud por escrito al correo electrónico elkioskocsm@gmail.com

La solicitud por escrito vía correo electrónico, de acceso, rectificación, cancelación oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, deberá contener y acompañar lo siguiente:

  1. El nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud,
  2. Los documentos que acrediten su identidad.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
  1. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  2. Para el caso de las solicitudes de rectificación el Titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Cooperativa” comunicará al Titular, en quince días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Modificaciones al Aviso.

Cooperativa” se reserva el derecho de revisar y modificar periódicamente el presente Aviso con el propósito de adaptarlo, sin limitación alguna, a sus actividades y/o a aquellos cambios en las prácticas internas, o bien, a las reformas legales que en el futuro entren en vigor. Las versiones modificadas del Aviso serán comunicadas por el “Cooperativa” a través de su tienda en línea: “Sitio web” o “App”.

Consentimiento del Titular.

La decisión de entregar sus datos personales constituye en sí misma un signo inequívoco del consentimiento que usted otorga para el Tratamiento y, en su caso, transferencia a terceros de sus datos personales conforme a lo dispuesto en el presente Aviso.

Habiéndose puesto a su disposición este Aviso de Privacidad en su carácter de Titular de la información otorgada, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos. Si usted proporciona sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o signos inequívocos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento expreso.

Revocación del Consentimiento.

Usted podrá, ya sea directamente o a través de un representante legal, revocar en cualquier momento su consentimiento para el Tratamiento de sus datos personales, sujeto a lo dispuesto en la Ley y cualquier disposición aplicable. En cuyo caso, deberá enviar solicitud por escrito en los términos previamente mencionados al correo electrónico elkioskocsm@gmail.com

Versión: 11 de enero del 2018.

Si usted tiene algún comentario o pregunta acerca de la política de privacidad o sobre su información personal, por favor contactarse a la siguiente dirección de correo elkioskocsm@gmail.com

El aviso de privacidad puede ser consultado en http://kiosko.csm.edu.mx

 

SECCIÓN 11 – ERRORES, INEXACTITUDES Y OMISIONES

De vez en cuando puede haber información en nuestro sitio o en el Servicio que contiene errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con las descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, gastos de envío del producto, el tiempo de tránsito y la disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de que hayas enviado tu orden).

No asumimos ninguna obligación de actualizar, corregir o aclarar la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, incluyendo, sin limitación, la información de precios, excepto cuando sea requerido por la ley. Ninguna especificación actualizada o fecha de actualización aplicada en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, debe ser tomada para indicar que toda la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado ha sido modificado o actualizado.

El Usuario deberá aceptar políticas de cambios o devoluciones que llegaren aplicar y según determine Cooperativa, pero todo siempre bajo un proceso manual o personal sin relacionar al Sitio web” o “App.

 

SECCIÓN 12 – USOS PROHIBIDOS

En adición a otras prohibiciones como se establece en los Términos de Servicio, se prohíbe el uso del sitio o su contenido: (a) para ningún propósito ilegal; (b) para pedirle a otros que realicen o participen en actos ilícitos; (c) para violar cualquier regulación, reglas, leyes internacionales, federales, provinciales o estatales, u ordenanzas locales; (d) para infringir o violar el derecho de propiedad intelectual nuestro o de terceras partes; (e) para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; (f) para presentar información falsa o engañosa; (g) para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma que pueda comprometer la funcionalidad o el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet; (h) para recopilar o rastrear información personal de otros; (i) para generar spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl, or scrape; (j) para cualquier propósito obsceno o inmoral; o (k) para interferir con o burlar los elementos de seguridad del Servicio o cualquier sitio web relacionado¿ otros sitios o Internet. Nos reservamos el derecho de suspender el uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los ítems de los usos prohibidos.

Se reitera que cada responsable o tutor o Usuario que tenga acceso o una cuenta al Sitio web” o “App para comprar a menores de edad sus productos o ellos mismos, deberán asignar un nombre que identifique puntualmente para quién es la compra por persona de forma individual y no grupal ni empresarial o familiar, ya que el servicio o la entrega será individual. Donde si se identifica que se asigna la compra de más de 1 persona para 1 persona, se le dará de baja del Sitio web” o “App, hasta si se vuelve una práctica de Cooperativa podrá perder derecho a todo el Sitio web” o “App en su totalidad sin previo aviso y sin reclamación alguna, así como implicando también en tener que cancelar toda contratación o notificar a Proveedores externos con los cuales mantenga una relación contractual.

El Usuario se obliga a usar la aplicación y los contenidos encontrados en ella de una manera diligente, correcta, lícita y en especial se compromete a NO realizar las conductas descritas a continuación:

(a) Utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(b)  Reproducir, copiar, representar, utilizar, distribuir, transformar o modificar los contenidos de la aplicación, por cualquier procedimiento o sobre cualquier soporte, total o parcial, o permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública;

(c) Utilizar los contenidos de cualquier manera que entrañen un riesgo de daño o inutilización de la aplicación o de los contenidos o de terceros;

(d) Suprimir, eludir o manipular el derecho de autor y demás datos identificativos de los derechos de autor incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren tener los contenidos;

(e) Emplear los contenidos y en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la aplicación para distribuir, transmitir, remitir, modificar, rehusar o reportar la publicidad o los contenidos de esta con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad.

(f) No permitir que terceros ajenos a Cooperativa o a cada Usuario registrado, usen la aplicación móvil con su clave.

(g) Utilizar la aplicación y los contenidos con fines ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, o al uso mismo del Sitio web” o “App, que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la aplicación y los contenidos o impedir la normal utilización o disfrute de esta y de los contenidos por parte de los usuarios.

(h) Hacer uso del Sitio web” o “App bajo los términos y condiciones, o bajo privacidad de datos en total aceptación de la totalidad del documento, así como de la confianza que vaya generando en su uso al cual fue diseño con fines de beneficiar a los involucrados de Cooperativa” y “Usuario.

(i) Adicional a los riesgos de la red, se recomienda al Usuario tomar las medidas necesarias y adecuadas al momento de acceder al Sitio web” o “App, como, por ejemplo, contar con programas antivirus, para manejo de malware, spyware, herramientas similares, no abrir emails de fuentes desconocidas (es importante validar conocer la fuente o eliminarlo) o notificar inmediatamente al administrador Cooperativa si identificara algún riesgo que impacte en sus intereses o en los del Sitio web” o “App sin responsabilidad a una respuesta inmediata ni por la afectación que ya se estuviere presentando.

 

SECCIÓN 13 – EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

No garantizamos ni aseguramos que el uso de nuestro servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de errores.

No garantizamos que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio serán exactos o confiables.

Aceptas que de vez en cuando podemos quitar el servicio por períodos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento sin previo aviso.

Aceptas expresamente que el uso de, o la posibilidad de utilizar, el servicio es bajo tu propio riesgo.  El servicio y todos los productos y servicios proporcionados a través del servicio son (salvo lo expresamente manifestado por nosotros) proporcionados “tal cual” y “según esté disponible” para su uso, sin ningún tipo de representación, garantías o condiciones de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluidas todas las garantías o condiciones implícitas de comercialización, calidad comercializable, la aptitud para un propósito particular, durabilidad, título y no infracción.

En ningún caso “Cooperativa” o “Sitio web” o “App”, dueños, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera, como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos mediante el servicio, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con el uso del servicio o cualquier producto, incluyendo pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultados de la utilización del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido, o que se pongan a disposición a través del servicio, incluso si se avisa de su posibilidad. Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuenciales o incidentales, en tales estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará en la medida máxima permitida por la ley.

 

SECCIÓN 14 – INDEMNIZACIÓN

Cooperativa” o “Usuario” acepta indemnizar, defender y mantener indemne los Proveedores” relacionados o del mismo Sitio web” o “App” y nuestras matrices, subsidiarias, afiliados, socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, concesionarios, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, internos y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados, hechos por cualquier tercero a causa o como resultado de tu incumplimiento de las Condiciones de Servicio o de los documentos que incorporan como referencia, o la violación de cualquier ley o de los derechos de u tercero.

Donde en primera instancia simplemente se suspenderá el servicio del Sitio web” o “App” al “Usuario” según incumplimientos que determine y proceda la adminsitración de “Cooperativa” sin obligación a dar aviso y suspensión total del “Sitio web” o “App” a la misma “Cooperativaen caso de ser afectaciones menores y en temas críticos SI se procedería a instancias legales, la cual en confianza de Cooperativay sus dueños se visualiza que no se requeriría por lo cual se les pide total respeto a acuerdos o total apertura a negociación y comunicación efectiva para resolver cualquier tema técnico, de proceso, mejora, nuevas contrataciones.

 

SECCIÓN 15 – DIVISIBILIDAD

En el caso de que se determine que cualquier disposición de estas Condiciones de Servicio sea ilegal, nula o inejecutable, dicha disposición será, no obstante, efectiva a obtener la máxima medida permitida por la ley aplicable, y la parte no exigible se considerará separada de estos Términos de Servicio, dicha determinación no afectará la validez de aplicabilidad de las demás disposiciones restantes.

 

SECCIÓN 16 – RESCISIÓN

Las obligaciones y responsabilidades de las partes que hayan incurrido con anterioridad a la fecha de terminación sobrevivirán a la terminación de este acuerdo a todos los efectos.

Estas Condiciones de servicio son efectivos a menos que y hasta que sea terminado por ti o nosotros. Puedes terminar estos Términos de Servicio en cualquier momento por avisarnos que ya no deseas utilizar nuestros servicios, o cuando dejes de usar nuestro “Sitio web” o “Appen este caso bajo un documento por escrito indicando la recisión.

Si a nuestro juicio, fallas, o se sospecha que haz fallado, en el cumplimiento de cualquier término o disposición de estas Condiciones de Servicio, también podemos terminar este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso, y seguirás siendo responsable de todos los montos adeudados hasta incluida la fecha de terminación; y/o en consecuencia podemos negarte el acceso a nuestros servicios (o cualquier parte del mismo).

 

SECCIÓN 17 – ACUERDO COMPLETO

Nuestra falla para ejercer o hacer valer cualquier derecho o disposición de estas Condiciones de Servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

Estas Condiciones del servicio y las políticas o reglas de operación publicadas por nosotros en este sitio o con respecto al servicio constituyen el acuerdo completo y el entendimiento entre tú y nosotros y rigen el uso del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo, comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas, ya sea oral o escrita, entre tú y nosotros (incluyendo, pero no limitado a, cualquier versión previa de los Términos de Servicio).

Cualquier ambigüedad en la interpretación de estas Condiciones del servicio no se interpretarán en contra del grupo de redacción o de “Cooperativa”, o en su caso “Sitio web” o “App”.

El “Sitio web” o “App” son adaptados a la infraestructura y necesidades de cada cliente o a veces llamado proveedor de su propios clientes como es el caso de “Cooperativa”, por lo que al ser autorizada la liberación en este caso por “Cooperativa, sus clientes deberán leer los términos y condiciones autorizando todo compromiso de uso del Sitio web” o “Appbajo su propio consentimiento y aceptar obligación o compromiso por Cooperativa, así como cualquier desviación, comunicación, omisión, etc, deberá ser comunicada y negociada con Cooperativaquien tendrá un apartado con particularidades de servicio con fines informativo desde el Sitio web” o “Appy con fines de aplicación real al saber que debe existir una negociación de persona al ser sólo una herramienta tecnológica sin ser propiedad de Cooperativa más que la licencia de uso respaldada bajo términos contractuales y tener sólo derechos de uso limitado y restringido a lo ya descrito en los términos y condiciones.

Cooperativa” acepta que “Colegio Suizo de México” le autorizó utilizar su infraestructura, logos, entre otros elementos utilizados por el “Sitio web” o “App” y de la cual mantienen una relación legal y contractual que aleja de toda responsabilidad al “Sitio web” o “App” según sus acuerdos confidenciales.

 

SECCIÓN 18 – LEY APLICABLE Y JURISDICCION

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes y futuros.

 

SECCIÓN 19 – CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE SERVICIO

Puedes revisar la versión más actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página.

Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones del servicio mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios. El uso continuo de o el acceso a nuestro “sitio web” o el Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estas Condiciones de servicio implica la aceptación de dichos cambios.

 

SECCIÓN 20 – TÉRMINOS ESPECÍFICOS O DE PROCESO DE COMPRA VENTA ENTRE EL “Usuario” O “Cooperativa”

Bajo consideración de: http://kiosko.csm.edu.mx hacía con sus clientes o cada “Usuario”:

  1. Política de consentimiento:
    1. Se obtiene su consentimiento cuando efectuar una transacción o compra, se verifica su tarjeta de crédito y se efectúa una orden de servicio para hacer una entrega en la dirección física de la “Cooperativa”.
    2. Si cambia de opinión, puede retirar su consentimiento de contactarlo, en cualquier momento, contactándonos a: elkioskocsm@gmail.com o por medio del teléfono 55 3653 3623.
  2. Política de facturación:
    1. Este portal NO es una página de facturación. En caso de requerir factura, favor de enviar su solicitud con la imagen del comprobante de pago y demás detalles importantes al correo: elkioskocsm@gmail.com
  3. Política de pagos:
    1. Al usar esta tienda en línea, usted confirma que el dueño de la tarjeta con la que se efectúen los pagos es el responsable total de cualquier compra; así como, que usted da su total consentimiento para permitir que sus dependientes menores de edad usen este sitio.
    2. En caso de que no se pueda procesar el pago de los alimentos o bebidas, por motivos vinculados a la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o débito, no se considerará aceptada la compra y “Cooperativa” notificará por mail al “Usuario” sobre la imposibilidad de llevar a cabo dicha operación a efecto de que el usuario se contacte con la entidad emisora de su tarjeta.
  4. Política de uso:
    1. Si decide pagar por medio de PayPal o Sr. Pago, PayPal o Sr. Pago retendrán la información de su tarjeta de crédito y datos para poder completar la compra.
  5. Lugar de entrega de productos:
    1. Su orden le será entregada EN LAS INSTALACIONES DE LA “Cooperativa”, cuando le llegue un correo de confirmación de orden completada; o bien, a más tardar 1 hora después de haber efectuado el pago de su pedido, a nombre del ALUMNO o DE CADA ALUMNO (Y NUNCA UN PAGO SIN ESPECIFICAR PARA QUIÉN “REALMENTE” ES LA COMPRA).
    2. En caso de no especificar al alumno “por error humano”, podrá mostrar evidencias de que la compra, pago y el pedido son del “Usuario”, pero el proceso será más tardado y tendrá que esperar hasta que no existan problemas en la operación de quiénes si cumplan con el debido proceso,
    3. En caso de requerir entrega de su pedido a alguna hora específica, considerando los puntos anteriores, puede especificarlo en los Información adicional de su pedido después indicar el nombre de los alumnos.
    4. Se realizará a la hora indicada, en el lugar en donde se encuentra la “Cooperativa” escolar “Kiosco” previa validación de pago de los productos.
  6. Horarios de servicio:
    1. No habrá servicio los días festivos o días en los cuales no haya clases. Tampoco hay servicio fuera del horario laboral de la “Cooperativa” (8am. a 4pm.), ni en fines de semana.
    2. En caso de hacer su pedido fuera del horario de la “Cooperativa” (8am. a 4pm.) El pedido se entregará 1 hora después del horario más próximo a la apertura.
  7. Política de uso del uso de la “Sitio web” o “App” que se pagará a la “Cooperativa”:
    1. Por el uso del servicio en línea existe un cobro de $10 mensuales por alumno MÁS IVA, independientemente del número de pedidos que haga en el mes.
    2. En caso de no realizar el pago el primer día de cada mes, se dará de baja la cuenta del “Sitio web” o “App”, y se activará hasta que realice el pago y se confirme que está correcto de forma manual, al no estar automatizado.
    3. El pago se realizará entre el cliente (“Usuario”) de la “Cooperativa” hacia la “Cooperativa”, según acuerden vía email entre ambos y puedan confirmar que el pago correspondiente es correcto: elkioskocsm@gmail.com
  8. Política de devoluciones:
    1. Una vez hecha su compra, no se aceptan devoluciones. Lo anterior debido a que se trabaja con productos perecederos.
    2. En caso de recibir un producto sellado y que “Cooperativa” no se encarga de elaborar, pues es de alguna marca y tiene fecha de caducidad correcta y aun así sabe mal, no hay cambios ni devoluciones en el producto.
  9. Política de abandono:
    1. En caso en que el alumno no se presente en el lugar y hora indicado a recoger los productos seleccionados y pagados por el usuario, “Cooperativa” no será responsable por dicha situación, sin embargo, se guardará, pero si al final del horario escolar no pasaran a recogerlo será desechado, en virtud de que se trabaja con productos perecederos y puede ser peligroso para los consumidores. En dicho caso “Cooperativa” no será responsable por dicha situación y el “Usuario” no podrá exigir ninguna devolución o cambio.
  10. Política de cambios:
    1. En caso de que el producto esté en mal estado, se deberá demostrar inmediatamente al encargado de la “Cooperativa”, de forma física el producto en mal estado, ese mismo día. En caso de ser autorizado por el encargado del “Cooperativa” en turno, se le hará el cambio por otro producto igual, similar o del mismo precio. Para poder realizar el cambio del producto deberá estar en un 80% completo. El reclamo debe hacerse en no más de una hora después de ser entregado el producto, de lo contrario, no les podremos efectuar el cambio. Lo anterior debido al riesgo que puede involucrar el manipular el alimento fuera del área de entrega.
    2. En caso de no hacerse la entrega del o los artículos solicitados, debido a la falta de disponibilidad de Stock se dará por anulada la compra original para el día solicitado y todas las compras estarán regidas a las condiciones comerciales del día que se realiza la compra para el día o días siguientes o sobre productos de similares condiciones para el mismo día sin devolución económica.
  11. Política de revelación de información:
    1. Aunque se limita la información que se solicita por parte del “Sitio web” o “App”, o aunque se solicita información que requieren otros “Proveedores” ajenos al control pero involucrados en la solución tecnológica, probablemente se requiere para evaluar con fines estadísticos transacciones en lo general y no para otros fines.
    2. Tal vez debamos revelar su información si es que la ley nos lo demanda o si usted viola nuestros términos y condiciones.
  12. Política de características de productos y oferta:
    1. Las fotos de los productos son meramente ilustrativas y pueden ser modificadas digitalmente, los productos o servicios, características técnicas, precios, disponibilidad y ofertas contenidas en el “Sitio web” o “App” pueden variar sin previo aviso.
    2. La compra de productos o servicios ofrecidos en el “Sitio web” o “App” se encuentra sujeta a la disponibilidad de Stock, así como también a condiciones de logística y distribución de “Cooperativa”.

 

SECCIÓN 21 – PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en esta solución tecnológica estarán protegidos por derechos de autor y/o propiedad industrial de los propietarios del “Sitio web” o “App” y/o quienes ofrecen una licencia de uso a “Cooperativa” y quien se compromete a la protección así como el transmitir, comunicar y clarificar a sus clientes o cada “Usuario” de dicho acuerdo que bajo estos términos también deberán dar cumplimiento.

Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos de esta aplicación, de manera o por medio alguno, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo y por escrito del titular y cotitular de los derechos de la aplicación.

En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias ni autorizaciones para realizar los actos anteriormente prohibidos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación del presente documento y a las normas vigentes sobre derechos de autor y a cualquier otra que sea aplicable.

El usuario podrá leer, visualizar y descargar el material de sus productos y bajo autorización de la “Cooperativa”.

Ninguna parte de la aplicación podrá ser reproducida o transmitida o almacenada en otro sitio web o en otra forma de sistema de recuperación electrónico.

El diseño del “Sitio web” o “App” no toma decisiones o se vinculan con terceros que pacten o promocionen sus productos.

Cualquier incumplimiento por parte del “Usuario” o de “Cooperativa” se procederá a la cancelación del servicio de forma individual, restringiendo el acceso en cualquier momento, en a dar de baja el servicio en su totalidad si fuese de mayor gravedad o procediendo legalmente si aplicaran acciones con dolo que perjudique la propiedad y abusara del uso de un licenciamiento que buscó beneficiar una relación entre “Usuario” y “Cooperativa”.

 

SECCIÓN 22 – INFORMACIÓN DE CONTACTO

Preguntas acerca de los Términos de Servicio deben ser enviadas a elkioskocsm@gmail.com